ARCore, que trae capacidades de realidad aumentada a teléfonos Android , fue presentado por Google como una nueva tecnología que ya estará disponible en algunos dispositivos.
Los primeros en usar este recurso serán Píxel con Android Oreo y el Samsung S8 con Nougat. » Estamos trabajando con fabricantes como Samsung, LG, Huawei, ASUS y otros para hacer esto posible con un nivel consistente de calidad y alto rendimiento», se indica en el blog oficial.
ARCore trabaja con Java/OpenGL, Unity y Unreal y se enfoca en tres cosas:
- Rastreo de movimiento: Utilizando la cámara del teléfono para observar los puntos principales en la habitación y los datos del sensor IMU, ARCore determina la posición y la orientación del teléfono a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecen colocados con precisión.
- Comprensión ambiental: Es común que los objetos de RA se coloquen en el piso o en una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales utilizando los mismos puntos principales que utiliza para el seguimiento de movimiento.
- Estimación de la luz: ARCore observa la luz ambiente en el entorno y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, haciendo que su apariencia sea aún más realista.
«ARCore es nuestro próximo paso para llevar a la RA a todos, y tendremos más para compartir a finales de este año», se añade.
Con más de dos mil millones de dispositivos activos, Android es la plataforma móvil más grande del mundo.










