A través de la herramienta Oscar Search Trends, que compara volúmenes de búsqueda para diferentes términos, Google pronostica a quiénes serían los próximos ganadores de los premios Oscar.
De acuerdo con datos recopilados por el equipo de Google, y según lo que se comenta en las plataformas sociales, Black Swan es, de lejos, la película más buscada en Google y YouTube.
Según las tendencias de búsqueda, Black Swan ganaría el Oscar a mejor película, Natalie Portman sería elegida como mejor actriz principal, Christian Bale se llevaría el premio a mejor actor, Amy Adams podría ganar como mejor actriz secundaria. En tanto, James Franco daría una de las más grandes sorpresas en la historia de los premios.
La herramienta de análisis Oscar Search Trends hace comparaciones de términos de búsqueda por categoría, que en cada caso fueron los nombres de los cinco favoritos. Los resultados fueron los siguientes:
En la categoría de “Mejor película”, las búsquedas muestran como ganadora a la cinta dirigida por Darren Aronofsky, Black Swan. Luego se ubican, en orden, por número de búsquedas, las cintas True Grift, The Fighter, The Social Network y finalmente The King’s Speech.
Este 27 de Febrero veremos si estas tendencias expresadas por los internautas coincidieron con n los criterios de los miembros de la Academia.











