Guetzli, es el nuevo algoritmo de compresión de imágenes JPEG de Google y de código abierto. La herramienta genera archivos de imágenes en dicho formato con una alta calidad, ofreciendo resultados 35% más pequeños que la competencia.
Se espera que los diseñadores mejoren la experiencia de los usuarios visualizando imágenes con la carga más rápida y un menos consumo de datos desde los móviles.
Google indica que las imágenes generadas son compatibles con los navegadores existentes, las aplicaciones de edición de imágenes y el propio estándar JPEG.
«Guetzli establece un equilibrio entre la pérdida mínima y el tamaño del archivo empleando un algoritmo de búsqueda que intenta superar la diferencia entre el modelo psicovisual del formato JPEG y el modelo psicovisual de Guetzli que aproxima la percepción del color y el enmascaramiento visual de una manera más completa y detallada que lo que es alcanzable por transformaciones de color más simples y la transformación de coseno discreta», se señala en el blog.
El archivo se encuentra en GitHub y se tienen que seguir algunos pasos para instalarlo en Windows. Lo encuentras aquí.










