Google tomará pronto una medida que ayudará a mantener las cuentas de los usuarios más seguras: registrará a las personas en la autenticación de dos factores de forma predeterminada.
La empresa escribió en una publicación de su blog que pronto comenzará a hacer efecto el cambio para los usuarios si sus cuentas están «configuradas correctamente».
Una vez habilitada la función, todos recibirán un mensaje en el móvil para verificar que el intento de inicio de sesión con su cuenta de Google es legítimo.
«El uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión les brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas por sí solas», refirió Mark Risher, director senior de administración de productos de Google. The Verge recuerda que las alertas telefónicas son más seguras que los mensajes SMS, que pueden ser interceptados.
En 2019, Google también agregó la opción para que los teléfonos Android sirvan como clave de seguridad, y desde entonces esto se ha extendido a los iPhones.
Así es como Google busca «un futuro en el que un día no necesitará una contraseña en absoluto». La empresa hizo el anuncio justo en el Día Mundial de la Contraseña.










