Google tiene todo el derecho para organizar sus resultados de búsqueda como más le convenga. Esta es el fallo que dictaminó un tribunal de San Francisco, en EE.UU., la semana pasada.
No pueden regular al motor de búsqueda con la nueva sentencia, la cual es la primera desde que en 2007 el sitio web llamado CoastNews argumentó que Google había puesto su sitio injustamente en lejos de las primeras páginas de resultados. Aparecía en la parte superior de los resultados de Bing y Yahoo.
CoastNews sugirió que la clasificación eran debido a que Google quería eliminar la web como un competidor potencial.
Google respondió mediante la presentación de una moción de «anti-SLAPP», una táctica legal utilizada para desafiar rápidamente demandas que tratan de sofocar la libertad de expresión. En un párrafo del fallo, el juez Ernest Goldsmith accedió a la petición, refiriendo que las reclamaciones de CoastNews en contra de Google están relacionados con «actividad protegida por la Constitución.»
La decisión llega en un momento en el que empresas como Yelp se quejan de que Google puede utilizar su poder sobre los resultados de búsqueda para ayudar a sus propios sitios web a expensas de sus rivales.
Vía GigaOM









