Google seguirá el ejemplo de Nokia sobre el uso del formato RAW en la fotografías de sus móviles Android. Los fotógrafos profesionales trabajan con este archivo digital porque no tiene modificaciones de ninguna clase. Una imagen se muestra con los datos totales que fueron captados por el sensor digital de una cámara réflex.
El RAW («Formato de Imagen sin modificaciones») se vinculó con Google después de que el desarrollador Josh Brown se percató de un código a punto de ser liberado para la próxima versión del sistema, el KitKat.
De acuerdo con Ars Technica, la empresa de búsquedas empezó a trabajar con la API en diciembre del año pasado, pero solo hace un mes el programa se puso en espera.
Los dispositivos con esta capacidad tendrán un control de hardware y parámetros de postprocesamiento de altas velocidades sobre los fotogramas. Los datos tendrán una mayor resolución, pues no se comprimirá la instantánea.
El vicepresidente senior de Google, Vic Gundotra, pidió a los usuarios paciencia para poder probar lo nuevo en móviles Android de la línea Nexus.
¿Qué te parece esta iniciativa?
Vía Petapixel










