La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.
En opinión del ejecutivo, es importante hacer preguntas acerca de «lo que sucede en estas redes y en qué medida, como sociedad, se sienten cómodos con el mundo que está creando».
Richards, quien dejará el cargo en Ofcom al final de este año, refirió: «Creo que es justo decir que hay responsabilidades sociales que vienen con un medio de comunicación que son tan frecuentes y significativas como para las empresas de medios de comunicación social».
El director dijo que en las redes sociales hay diferentes comunidades, y eso incluye los grupos terroristas y extremistas yihadistas. En la actualidad hay tres problemas en concreto:
1. Cuestiones sobre la protección del contenido
2. Pornografía e intimidación
3. La neutralidad en la red.
Vía The Guardian









