GoPro está en problemas. La empresa que está detrás del desarrollo de la cámara en forma de cubo de Polaroid demandó a la empresa alegando que la GoPro Hero 4 Session infringe una patente de diseño concedidas para el dispositivo.
The Wall Street Journal informa que las dos cámaras son sin duda cubos, por lo que la demanda va a continuar, pero no se tienen datos sobre la patente.
Hay siete ilustraciones con «el diseño ornamental para una cámara de acción cúbica, como se muestra y se describe». La Polaroid Cube tiene casi dos años de edad, mientras que la Hero 4 Session llegó el pasado julio.
![]()
Aunque la demanda es a través de una cámara de la marca Polaroid, Polaroid en sí no está detrás de la demanda. Esto se debe a que Polaroid no está involucrado con la cámara en forma de cubo más allá de poner su nombre en él.
La empresa le ofreció un nombre de prestigio al fabricante real C & A Marketing, que es propietaria de la patente de diseño detrás del cubo, y es la que demanda un alto en las ventas del dispositivo competidor, así como una reparación por los daños monetarios que incluyen todas las utilidades de GoPro por el dispositivo.
GoPro asegura que sus propias patentes demuestran que su equipo estaba trabajando en una cámara en forma de cubo mucho antes de que la Polaroid Cube se diera a conocer, señala CNBC.









