
The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer que se sometió a un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.
La periodista Katie Drummond señaló que el principal desafío fue lograr que la audiencia comprendiera lo que le ocurrió a Carmen Tarleton, una mujer que fue atacada con un bate de béisbol por su pareja. La crueldad que vivió no fue expuesta.
Drummond escribió en su artículo que apenas contempló las imágenes de la violencia que ejercieron sobre Tarleton tuvo claro que tenía que ilustrar la historia con mucho cuidado, ya que el material fotográfico era bastante fuerte y podía herir la susceptibilidad de algunos lectores.
La historia finalmente fue contada por medio de una entrevista en donde se grabó a la víctima después de su cirugía. Se editó todo en un emotivo video.
El artículo incluyó una ilustración principal en donde no aparece el rostro desfigurado de la enfermera, sino una gráfica conceptual en donde se ven dos caras que se unen.
Mira el resultado de este trabajo periodístico:
Vía: Poynter









