
El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.
Esa tesis, de acuerdo con La Prensa de Honduras, está relacionada a una reforma constitucional que permite la extradición de acusados de narcotráfico a Estados Unidos. “Están emprendiendo acciones para atemorizar a la sociedad hondureña en respuesta a las acciones de tipo legislativo que se han tomado últimamente como la extradición y los golpes que se le han dado al crimen organizado, especialmente al narcotráfico”, dijo el ministro.
El Congreso de Honduras aprobó a finales de 2011 una reforma que permite la extradición de hondureños que sean reclamados por otros países, especialmente por Estados Unidos.
El crimen de Villatoro se produjo la noche del martes, luego de seis días de secuestro.
DOS DETENIDOS
Los reos Miguel Ángel Álvarez y Juan Ramón Fonseca permanecen detenidos por sus vínculos con el asesinato del periodista, señalan medios de ese país. Equipos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) siguen tras la pista de otros sospechosos con el fin de esclarecer el repudiable crimen.
Expertos consultados por El Heraldo de ese país señalaron que el Estado no usó todos los medios para rescatar a Villatoro.










