
Las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo fueron incendiadas anoche en París con cócteles molotov después de que publicara un número sobre la victoria de los islamistas en las elecciones celebradas en Túnez.
El incendio no dejó ningún herido. Posteriormente, la página web de Charlie Hebdo fue atacada por piratas informáticos.
Horas antes de los sucesos, un mensaje en inglés y en turco en la web denunciaba la utilización de la figura de Mahoma «con caricaturas groseras y vergonzosas bajo el pretexto de la libertad de expresión.
«Una ventana estaba rota y lanzaron un cóctel molotov al interior», señalaron los editores de la revista, tras informar que «dentro no ha quedado nada».
Según los responsables de la revista, el ataque está directamente relacionado con la publicación de este último número, que había provocado ya insultos y amenazas vía Twitter o Facebook.
No es la primera vez que Charlie Hebdo -que se edita desde 1970 y actualmente distribuye unos 50.000 ejemplares por semana-, tiene problemas por un asunto similar. En 2006, tras reproducir las caricaturas de Mahoma del periódico danés Jyllands-Posten desataron la ira de los islamistas radicales en varios países.
El primer ministro francés, Francois Fillon, expresó su «indignación» por el ataque.
Fuente: Antena 3










