Alphabet reportó el jueves pasado ingresos por publicidad mayores a los esperados y márgenes operativos más altos en el tercer trimestre.
Las acciones de la compañía matriz de Google subieron casi un 3 por ciento tras el cierre de la sesión, a 1.020 dólares.
Y los ingresos de Alphabet se incrementaron un 24 por ciento a 27.770 millones de dólares. Se trata de una cifra por encima del promedio de estimaciones de analistas de 27.200 millones de dólares.
La utilidad neta de 6.730 millones de dólares, o 9,57 dólares por acción, también estuvo muy por encima de las estimaciones.
Alphabet, «como gran parte del sector tecnológico, ha disfrutado de un tempestuoso crecimiento en los últimos años gracias al paso de los anunciantes publicitarios de los medios tradicionales hacia internet y a que los consumidores acuden a una variedad cada vez mayor de dispositivos digitales», señala Reuters.
Debemos resaltar que los ingresos por publicidad en Google -principal unidad operativa de Alphabet- representan la gran mayoría de los ingresos de la compañía.










