Mientras que muchas personas buscan el Selfie prefecto, un estudio realizado por Priceonomics, revela que el afán de conseguir el autorretrato ideal ha ocasionado heridos y hasta muertos en algunos casos.
Lo que parece una nota curiosa es un hecho real que Priceonomics ha investigado durante tres años y que ha detallado en un completo informe que te ofrecemos aquí.
Según Priceonomics, 49 personas han muerto a causa de los famosos selfies, desde que se hizo una práctica frecuente en el 2014. El 75% de las víctimas son hombres, y el promedio es de 21 años.
Aunque las mujeres tengan en promedio de más fotografías de este tipo en sus cuentas de redes sociales o almacenadas en sus bibliotecas, los varones son dos veces más propensos a buscar escenarios riesgosos.
Es por ello que muchos jóvenes buscan hacer de esta experiencia fotográfica, algo más extremo al disparar autofotos desde grandes alturas, cerca o dentro del agua, y en las vías del tren. También hay muertes que están vinculadas con el skateboard.
Zackary Crockett, el periodista investigador, también encontró que la India es el país que registra más muertes accidentales con un total de 19 fallecimientos (40%).
UN EJEMPLO DE FOTO RIESGOSA:










