El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.
De acuerdo con la organización iraquí Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO), los estudiantes de la Universidad de Mosul fueron secuestrados el viernes por revelar dicha data.
Los activistas y un exfuncionario de seguridad confirmaron el relato del JFO y agregó que no se conoce el paradero de los periodistas. Solo el mes pasado el reportero identificado como Jala al-Abadi fue ejecutado por acusaciones similares.
ISIS, que ha tenido a Mosul bajo su control desde junio de 2014, emitió directrices a los periodistas en octubre de ese año, señalando que ellos deben declarar su lealtad al grupo terrorista con el fin de obtener la aprobación de sus informes.
Los terroristas han estado llevando a cabo actos violentos, incluyendo decapitaciones públicas, en contra de todas las comunidades iraquíes como los chiíes, suníes, kurdos y cristianos.
Vía PressTV.










