Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.
The Communication and Media Commission (CMC), un equipo regulador de medios, criticó la denuncia de los canales informativos sobre una redada en un campamento de protesta musulmán, donde murieron 170 personas.
De acuerdo con el organismo de control, los informes animaron actos criminales de venganza hacia los miembros de la seguridad. Para el CMC, los canales se inclinaron hacia el engaño y la exageración más que hacia la objetividad.
Este organismo no puede detener la emisión de los canales, pero sí hacer más difícil cubrir los acontecimientos, de acuerdo con lo que cita Reuters, agencia que reporta que ninguno de los canales estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
El grupo Journalistic Freedoms Observatory refirió que no puede negar la incitación a la violencia de algunos medios, pero considera la cancelación de las licencias como un golpe a la democracia.
A propósito de la libertad de prensa, puedes revisar esta lista con los países en donde más se respeta este derecho.










