
Irán estaría bloqueando sitios web para evitar manifestaciones. La medida ha desatado la indignación de los usuarios iraníes, quienes de inmediato alertaron la situación y mostraron su malestar al ver en sus pantallas un mensaje de error al acceder a diversas páginas.
Thomas Erdbrink, corresponsal de The Washington Post, ubicado en Teherán, informó que sitios como Gmail, Google Reader y Facebook sufren el bloqueo. EFE, por su parte, reporta que tampoco se puede acceder a Hotmail.
Según el diario, es cada vez más frecuente encontrar el mensaje de error o de acceso restringido. Los propios usuario cuestionan si es el gobierno quien está causando la censura en un foro.
De acuerdo a Mashable, el gobierno estaría intentando bloquear el acceso a Internet solo para evitar posibles manifestaciones formadas desde la red por el aniversario de la revolución islámica.
«Básicamente, ellos ya están cerrando el acceso a todos los sitios web interesantes», refiere Erdbrink y añadió: «Vamos a parecer una isla aislada en un mundo cambiante si esto sucede».
«Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también se ven obstaculizadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten», advierte EFE.
Preocupante panorama.
Fuente: Mashable | The Washington Post y EFE










