Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Un responsable del Sindicato de periodistas palestinos, Omar Nazzal, anunció el martes que había sido liberado por la justicia militar israelí tras diez meses de detención, y aseguró que en ningún momento presentaran cargos en su contra.

Tras 13 audiencias ante la justicia militar israelí, la única con jurisdicción sobre los palestinos de los territorios ocupados, Nazzal, de 54 años, explicó que solo había recibido la notificación de una acusación, donde decía:  «peligro para la seguridad de la región».

«Cuando mi abogado pidió detalles, se topó con la negativa de los jueces y procuradores militares» afirmó a la AFP.

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

Durante 10 meses, Nazzal estuvo bajo detención administrativa, un régimen extrajudicial heredado de las leyes de urgencia del mandato británico en Palestina, que permite a Israel retener a sospechosos durante periodos que pueden ser prolongados indefinidamente, sin estar obligado a informar de los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *