El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), el excómico italiano Beppe Grillo, provocó este miércoles protestas en Italia al proponer la instauración de «jurados populares» que controlen a los medios de comunicación que sean «fabricantes de falsas noticias».
En caso de que esos jurados detecten una mentira en la prensa o televisión, «el editor, deberá, cabeza gacha, presentar públicamente excusas y publicar una versión correcta al comienzo del programa o en la portada del diario», escribió el martes en su blog.
Grillo considera que muchos de esos medios fabrican informaciones para desacreditar a su movimiento.
«Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan», afirmó.
Los medios de comunicación italianos se indignaron. El director de información de la cadena de televisión privada La 7, Enrico Mentana, prometió demandar a Grillo. Y la federación de la prensa italiana, la FNSI, denunció este «linchamiento» de los periodistas.
Lo que Grillo propone «se llama fascismo y quienes lo minimizan se convierten en cómplices», refirió Stefano Esposito, senador del Partido Demócrata.
Con información de AFP.









