La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.
Entre las sugerencias se pide no hacer caer a la BBC en el descrédito; y ser abierto y transparente en los medios sociales.
La BBC remarca la importancia de considerar el riesgo de hacer ‘retweet’ a contenidos de terceros, pues podría parecer que se avala dicha información. Para la BBC es más conveniente que el periodista agregue su opinión al tweet seleccionado dejando claro así la razón por la que ha transmitido el mensaje.
Para el profesor Hermida las directrices seguro evolucionarán con el tiempo, «pero los principios generales establecidos son un buen lugar para empezar».
Las organizaciones de noticias y los periodistas tenemos que ser extremadamente prudente con los ‘retweets’, tema del cual ya hemos hablado en otras ocasiones. Replicar un mensaje puede significar su validación, por lo que ser prudentes es una exigencia y parte del trabajo de verificación de datos que debemos hacer en las redes sociales.










