La Casa Blanca anunció una nueva agencia de ciberseguridad, la cual se centrará en el tratamiento de las amenazas en contra de los EE.UU. y las empresas estadounidenses.
Se trata del Cyber Threat Intelligence Integration Center. De acuerdo con las autoridades, la agencia no recogerá ninguna información adicional. Su intención es ayudar a los organismos existentes, como el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, en lugar de reemplazarlos.
«Estamos en un momento de transformación en la evolución de la amenaza cibernética», refiere Lisa Monaco, asesora de seguridad nacional y antiterrorismo en la Casa Blanca.
«Las amenazas cibernéticas a nuestra seguridad nacional y la seguridad económica están aumentando en su frecuencia, en su escala, su sofisticación y la gravedad de sus efectos», aseveró Monaco.
Monaco señaló que los ciberataques recientes sobre empresas como Sony Pictures representan un «cambio de juego».
Josh Cannell , un analista de inteligencia en Malwarebytes Lab, dijo que será importante para el nuevo centro de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad empresarial y en el cumplimiento de la ley. Si hace eso, menciona Cannell , el centro será » ser una herramienta vital para detener las violaciones de datos y otras formas de la delincuencia cibernética . »
La directiva dice que si encuentran una amenaza significativa para un negocio, harán todo lo posible para compartir esa información.
Con información de USAToday.










