Con la finalidad de estimular a los periodistas a que investiguen más y que los medios de prensa regionales del Perú se conviertan en importantes vehículos para denunciar la corrupción, Luis Jaime Cisneros –miembro del Consejo Directivo del IPYS–alentó a los reporteros, fotógrafos y editores a participar de los Premios Nacionales de Periodismo 2015.
“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia, fabricar tu noticia permitiendo a todo el mundo ser periodista, esa es la clave de la democratización de la información”, dijo Cisneros, tras destacar el rigor y la fortaleza del periodismo peruano en provincias.
En los últimos diez o quince años, dijo, hubo una crisis del periodismo que desencadenó cierta mediocridad. Sin embargo, el nacimiento de medios digitales y la prensa de provincia son una buena señal.
«Son los medios de provincia los que nos abren los ojos para acceder a temas nuevos, fuentes propias, más allá de las ‘tradicionales'», dijo. La prensa extranjera está tomando en cuenta el contenido generado por medios regionales.
Para mayor información sobre los Premios Nacionales de Periodismo pueden ingresar a premiosnacionales.ipys.org
Tomado de aquí










