La oficina de la organización Internet Archive, en San Francisco, EE.UU., fue alcanzada por un incendio, y las pérdidas materiales se estiman en 600 mil dólares, informó TechCrunch.
Las alertas empezaron en las redes sociales debido a que este espacio sin fines de lucro ha ganado fama por la construcción de una biblioteca especializada en Internet. Su objetivo, de acuerdo con el sitio, ofrecer acceso permanente a los investigadores, historiadores, académicos y el público que esté interesado en las historias de la red.
Internet Archive se fundó en 1996, y desde entonces ha recibido donaciones de Alexa Internet, entre otras firmas. Actualmente, la plataforma cuenta con textos, audios, imágenes en movimiento, softwares, y colecciones de páginas webs archivadas.
Afortunadamente no hubo heridos y tampoco se perdieron datos. Solo se perdieron escáneres de gama alta y varios equipos de digitalización. Es por eso que ya se ha iniciado una colecta para reconstruir su centro de operaciones en otro lugar.
Este sitio tiene una copia de seguridad de la World Wide Web con más de diez petabytes de información de dominio público hasta el momento.
Para el equipo, de acuerdo con el blog, este episodio «nos ha recordado que la digitalización y la realización de copias son buenas estrategias para el acceso y la preservación». Internet Archive tiene datos almacenados en varios lugares, por lo que si el edificio hubiera sido dañado en su totalidad, «no habríamos perdido el contenido increíble por el que hemos trabajado tan duro para recolectar», explican.
Ingresa al sitio desde aquí.
Vía TechCrunch.










