PhotoStealers es un reconocido espacio de fotos que se dedica a publicar el trabajo de una gran comunidad de profesionales de la fotografía, y hace poco acusó a Christopher Jones de usar imágenes de su red sin mencionar al autor o fuente original. También señalaron que Jones manipuló un gran número de piezas para presentarlas como suyas a sus clientes.
Jones pronto amenazó a los desarrolladores de difamación. De acuerdo con PhotoStealers, este sujeto colocó un gran número de fotos en el sitio CJ Photography con diferentes leyendas desde el 20 de diciembre pasado.
Cuando la organización empezó a quejarse en las redes sociales, Jones comenzó a eliminar muchas fotografías y argumentó que usó equivocadamente las licencias de las fotos. Señaló, en un mensaje de Facebook,que había utilizado solo 9 imágenes de PhotoStealers, y que el resto eran de su autoría.
El caso todavía no se resuelve, pero se cree que podría terminar en un juicio por atentar contra el derecho de autor. Los hechos se agravan cuando el acusado niega sus actos, de acuerdo con Petapixel.
¿Conoces casos similares en tu región? ¿Citas bien los créditos?
Vía Petapixel











