Redactor, reportero y también corresponsal en ciudades como Londres y Nueva York. Fabrice Rousselot tiene 49 años y es el nuevo director de Liberátion, el diario editado en París que fundó en 1973 el filósofo Jean-Paul Sartre y los periodistas Benny Lévy y Serge July.
De acuerdo con El Mundo, «su ascenso ha sido avalado por el 50,52% del equipo y sucederá en el puesto a Nicolas Demorand. Para que su candidatura cristalizara –el junio el grupo le había sido propuesto para el cargo- debía recibir al menos un 40% de los apoyos de los redactores».
Fabrice Rousselot será clave para adaptar el diario a los cambios digitales. Este año, Libération cumple 40 años, y cita El Mundo, «quiere darle un aire nuevo a la publicación, cambiar la página web y mejorar su oferta de fin de semana».
«El desarrollo de Libération pasa por múltiples proyectos, como una nueva web y ‘Libération weekend’ que saldrán el 9 y el 14 de septiembre», anunció el directivo. El diario adoptará un formato entre el periódico y la revista y ampliará su paginación, hasta llegar a las 64 hojas. Incluirá suplementos temáticos dedicados a la cultura, la ciencia o algún evento concreto.
Según Le Monde, Rousselot es también la esperanza de reflotar, pues el descenso en la venta de ejemplares es de casi el 19.5%.










