La Unión Europea quiere crear una policía que ‘patrulle’ Facebook, Google y Twitter. Los agentes tendrían como tarea seguir las publicaciones que apoyen el terrorismo o presenten posiciones extremistas. La información proviene de un documento que se ha filtrado.
Para que la policía vigile las redes sociales deberá tener un perfil, unirse a grupos de usuarios, de envío y recepción de mensajes, entre otros, dice el informe. Habrá un sistema semiautomático de detención de contenidos sospechosos. Además, el documento recomienda que se creen categorías de alertas o informes.
El monitoreo estaría a cargo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. En el archivo se propone crear un sistema con datos compartidos en toda Europa.
Como parte del proyecto Clean it de la UE se busca desalentar el anonimato. Por ello las empresas de Internet tendrían nuevas obligaciones en Europa. Se exigiría que solo se permitan nombres y fotos reales. Si bien Facebook ya insiste en que sus usuarios coloquen sus nombres reales, Twitter aún defiende el anonimato de sus usuarios.
Fuente: A better people










