
La compañía DxOMark anunció que ampliará sus pruebas para cubrir las cámaras que se encuentran en los dispositivos móviles (celulares, smartphones y tabletas), para determinar los avances tecnológicos en cuestión de calidad de imágenes.
Precisamente, en su primer chequeo, la empresa ha notado un dato interesante: la calidad de imagen móvil es ahora superior a la de cámaras compactas de hace cinco años, precisa en post publicado en su sitio.
«La calidad de imágenes móviles del teléfono también ha hecho progresos considerables. Por ejemplo, la calidad de imagen del PureView Nokia 808, en el primer lugar en el ranking DxOMark móvil para fotos, es superior a la de una cámara compacta de 5 años de edad«, destaca.
Además, revela que, en 2011, «más de una cuarta parte de todas las fotos (en el mundo) fueron tomadas con un teléfono móvil«.
Sin embargo, y como se puede ver en el gráfico anterior, los teléfonos con cámara aún tienen mucho camino por recorrer para igualar la calidad de las últimas cámaras digitales en el mercado.









