
El sitio de arte y cultura «Animal New York» colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.
La página web Poynter cita fragmentos de esta misiva que «Animal New York» firma a nombre de Col Allan, editor en jefe de la publicación. Este periodista, como detallamos aquí, se resistió a reconocer las inexactitudes.
«Esta semana, el New York Post ha actuado con temeridad y desprecio flagrante de los principios del buen periodismo», señala la carta elaborada por Animal New York.
«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas sinceramente a nuestros lectores, a la gente de Boston, así como a los hombres que fueron investigados por error como sospechosos de la tragedia», se escribió en la intervención de «Animal«.
Allan, responsable inmediato de la lamentable portada del New York Post, publico una imagen donde se ve a dos jóvenes inocentes, pero señalados como sospechosos de las explosiones.

A diferencia del magnate de medios, quien se rehusó a pedir disculpas por este error, han existido otros casos en donde los medios sí se han disculpado por sus errores.
La web Animal New York publicó un video sobre su intervención.









