Las lecciones de NowThis, BBC y The Guardian para abordar las redes sociales

Encontrar la plataforma ideal para una historia no significa que se tengan que adaptar los contenidos para todos los sitios.

Journalism.co.uk llegó a esa conclusión después de escuchar a los panelistas de la BBC, NowThis y The Guardian, quienes compartieron los desafíos de sus organizaciones e hicieron énfasis en la experimentación y el aprendizaje de los fracasos y éxitos de distintas estrategias.

Las tres organizaciones concuerdan en que el éxito en las redes sociales tiene que ver con la personalización de los contenidos para adaptarlas a los medios sociales.

BBC

La audiencia de la BBC planteó un reto para  Esra Dogramaci: aprender lo que los diferentes públicos regionales quieren ver, incluso a través de la misma plataforma. «Nunca quisimos suponer que todos los espectadores miran la misma cosa», refirió, y agregó que la organización ha sido capaz de usar la analítica para averiguar cómo dirigirse al público a través de sus zonas de cobertura.

Dogramaci explicó que también tuvieron que dejar de lado la sabiduría convencional sobre lo que funciona mejor para la producción y distribución de material. Es por eso que animó a su equipo a probar nuevas aplicaciones y herramietnas.

NOWTHIS

Por Ashish Patel, vicepresidente senior de redes sociales en NowThis, ganar  significa cambiar las reglas y tomar riesgos, siempre y cuando esos riesgos esté respaldados por la analítica.

El futuro de NowThis se encuentra en sus procesos de retroalimentación basados en datos, aseveró. Así  los productores pueden conocer qué es lo que necesita una historia en video para optimizar sus vistas.

El ser humano aún es clave, pero de lo que se trata es de volver al productor más inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *