Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs de las empresas.
La pregunta es: ¿los usuarios todavía visitan los sitios web de las empresas o sólo usan Facebook y sus aplicaciones para comprobar las novedades y ofertas?
Jeff Bullas publica en su web un análisis hecho por Webtrends en donde expone que algunas que las reducciones en el tráfico de los sitios web son significativas:
-El tráfico de la web de Coca Cola se ha reducido más del 40% en sólo 12 meses.
-El tráfico de Starbucks es estable pero no crece.
-El tráfico de Nabisco en NabiscoWorld.com ha disminuido de 1,2 millones de visitas al mes a sólo 321 mil visitas al mes (una caída de casi el 74%) en sólo un año.
Pero ello no solo pasa en estos tres sitios, sino en la gran mayoría de sitios web, que durante los últimos 12 meses han tenido un promedio de 24% de disminución en sus visitantes únicos.
Bullas opina que la pregunta que deberíamos hacernos es ‘¿Qué enfoque y recursos debo aplicar a la web de la empresa y a la página de Facebook?’ en lugar de ‘¿Debería reemplazar mi sitio web con una página en Facebook?’.
“Creo que en la emoción por Facebook, las compañías han olvidado seguir integrando y optimizando sus activos digitales en línea ya sea en Twitter, Facebook, YouTube, Blogs, Flickr e incluso su sitio web con SEO”, opina.
¿Qué piensan ustedes?












Es evidente que Facebook como herramienta publicitaria es lejos mejor ademas ese juego de sentirse mas cercano a la empresa/marca es una gran jugada de los publicistas creando un vInculo mucho mas confiable para el consumidor al llevarlo al nivel de «amigos/conocidos/familiares» lugar que antes Era exclusivo en Facebook, ademas las es claro que las web empresariales van perdiendo un terreno que no podrán volve4 a recuperar