
El Sumo Pontífice mostró un gran interés en las redes sociales pero como medios de reflexión. Hoy el Papa Benedicto XVI pidió considerar las redes sociales como espacios para meditar y encontrar un verdadero equilibrio.
El Papa hizo una notable reflexión sobre el rol de los sitios en la red en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, titulado “Silencio y palabra: Camino de Evangelización”.
También habló sobre dos de las redes más populares, Twitter y Facebook. «En la esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo bíblico, se pueden formular pensamientos profundos, si cada uno no descuida el cultivo de su propia interioridad», explicó en alusión a los cortos 140 caracteres de la red de microblogging.
Así, comparando mensajes bíblicos con lo que se postea en Twitter, el Santo Padre defendió las redes sociales, las cuales -asegura- «pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación».
Cabe señalar que el Vaticano tiene una presencia fuerte en la red. A la fecha, cuenta con perfiles en Twitter en varios idiomas, un canal en YouTube, y otras aplicaciones.
Lea el artículo completo de su intervención aquí.










