Los periodistas de una revista de Tijuana, México, vienen trabajando desde sus casas por medidas de seguridad. ¿La razón? han recibido amenazas de muerte en la zona de comentarios de su sitio web.
Marco Tulio Castro, director de la revista Diez4, presentó la denuncia ante las autoridades de Baja California por las amenazas de muerte que ha recibido el equipo de periodistas en decenas de mensajes firmados por ‘El Tío Juan’.
Comentarios como «Y luego por que amanecen en bolsas cuartizados (sic) ” y “tu vazzz a llegar en pedacitos…salva a tu familia y todo por tus …reportajes (sic)” han alarmado al equipo de redacción.
“Sospechamos que fue por dos reportajes publicados el año pasado y reciente. Uno sobre un personaje delictivo que participó en un narcotúnel de Tijuana, que se fugó de un penal de Tamaulipas, y a la fecha se encuentra prófugo, y otro reportaje sobre los centros de llamadas (call centers), que emplean deportados y ex convictos de California”, dijo el periodista.
La revista precisó que no tiene razones para bajar el tono de las denuncias o reportajes. Sin embargo, como medida de seguridad se decidió que el personal no acuda a la redacción, por lo que los reporteros y editores se comunican a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas.











