Al Nur Ahmed trabaja en el diario sudanés Al Tagiir. También es corresponsal del rotativo árabe londinense Al Hayat y de la agencia de noticias Efe.
Al Nur Ahmed fue detenido sin cargos, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y otras organizaciones se manifestaron exigiendo su liberación, la cual se hizo efectiva.
SegúnSherif Mansur, coordinador para Oriente Medio y el Norte de África del CPJ, se trata de un «intento de censura e intimidación», y agregó que el gobierno debe «proporcionar una razón para la detención de Al Nur Ahmed o ponerlo en libertad de inmediato».
Al parecer este llamado fue atendido, pues el reportero ha recuperado su libertad. En declaraciones a Efe aseguró que está al lado de su familia, «muy contento» y bien de salud.
Para Mansur, la detención sin cargos es un «intento de censura e intimidación», pues la posible causa del arresto fue una denuncia presentada por la Autoridad Nacional de Electricidad por un artículo del periodista.
Ahmed al Sheij, miembro de la Red de Periodistas Sudaneses (RPS), ha resaltado la importancia de que los servicios de seguridad apelen a la justicia si consideran que su imagen se ha visto dañada por los medios de información en lugar de detener a los periodistas.
Fuente: EFE.









