La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió que la libertad de prensa está «en un proceso de deterioro» en Argentina y acusó al gobierno de Cristina Fernández de ejecutar una estrategia de control de la información.
«Hemos notado un deterioro constante desde 2005, (cuando fue) la última visita de la SIP», dijo en rueda de prensa Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP. «Lo que nos preocupa profundamente es que el Estado puede controlar toda la información», aseveró.
La SIP llamó la atención sobre el uso indebido de recursos públicos para castigar o premiar a medios y periodistas; y cuestionó la distribución de publicidad oficial de acuerdo a posiciones editoriales y criticó la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la cual consideró discriminatoria y «que busca controlar los contenidos de los medios de comunicación».
La organización recibió esta semana denuncias concretas sobre hostigamiento y amedrentamiento de parte de organismos del Estado contra periodistas independientes o críticos.
Fuente: El Nuevo Herald











