Lima, ¿la horrible?

Mi artículo en El Dominical de El Comercio sobre el coloquio en San Marcos. Eloy Jáuregui, Teodoro Hampe, Roberto Reyes y esta periodista conversamos sobre Lima, ¿la horrible?


 

No hay comentarios

  1. El solo agregarle el mote de «la horrible» ya es una antipropaganda, no es que me sienta orgulloso de de ese estilo paisajístico neo-churrigueresco pero no conozco otro cuidadano del planeta más acomplejado que el peruano, Madrid tiene una zonas que parecen muladares por los que solo transitan a pie los adictos a la heroína y a ningún ingenioso se le ha ocurrido hacer propaganda como «Ven a chutarte a Madrid», de Paris no hablo (que no es la ciudad de las postales), Nápoles estuvo enterrada meses por culpa de la huelga de la mafia del recojo de basura (tampoco hay campaña como «Conoce el verdadero Vesubio… de basura»)

    En efecto los hostales de todo precio campean por doquier (me parece que hay una sobreoferta) en cuanto a las «zonas gay» que bueno que no las exista porque tienen la tendencia a convertirse en ghetos y eso no integra (sí alguien quiere vivir su sexualidad sin censura pero con respeto de la privacidad -propia y ajena-, ok, los clubes, discotecas y… hostales)

    Y lo de la polarización es cierta: de un lado los que tienen y no quieren ser cholos y los otros que quieren ser ricos pero con costumbre de lúmpenes (y la clase media aguantando el palo, de ambos lados)

  2. Buenísimo tu artículo, excelente manera de resumir las ponencias… y tengo q confesar que dentro de mi ignorancia no he leido «Lima la horrible». Detalle a subsanar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *