
De inmediato, LinkedIn salió a responder que no guarda información de los usuarios desde su aplicación para iOS, tal como lo denunciaron dos investigadores de seguridad móvil, información que causó gran revuelo en la red de profesionales.
Los expertos dijeron que Linkedin estaba recopilando información de las entradas del calendario del usuario, incluidas contraseñas y notas, y que las transmite a los servidores de la compañía sin su conocimiento.
La aplicación para iPhone y iPad estrenó hace poco la opción de calendario. Los investigadores Yair Amit y Adi Sharabani señalaron que la app envía la lista de reuniones, temas, ubicaciones, programación de reuniones y notas personales en texto plano. Estos últimos registros son los más problemáticos, porque en muchos casos contienen detalles de conferencias y contraseñas en algunas ocasiones.
LA RESPUESTA DE LINKEDIN
En su blog oficial, LinkedIn explica detalladamente la opción de calendario y aclara que no guardan ninguna información de calendario en sus servidores. Además, indican que no comparten o utilizan los datos de calendario para otros fines que no sean el reconocimiento con los correspondientes perfiles de LinkedIn.
Bajo ninguna circunstancia -señala LinkedIn- acceden a los datos del calendario a menos que explícitamente el usuario haya optado por sincronizar el calendario. No obstante, la red anunció una serie de mejoras para evitar suspicacias.
Fuente: Genbeta.com y LinkedIn.










