En una entrevista para Wall Street Journal, Reid Hoffman, el cofundador de LinkedIn, confesó cuál es la meta de esta empresa que ya tiene 150 millones de miembros y nueve años de existencia.
Hoffman es uno de los emprendedores más exitosos del mundo, un hombre que ha cumplido sus sueños y que no se detiene. Está en las oficinas de LinkedIn de martes a viernes, le cuenta a WSJ. Los lunes trabaja en Greylock Partners, la firma de capital de riesgo en donde, como socio, explora empresas prometedoras. Las noches y fines de semana los dedica a ponerse al día con el correo electrónico, escuchar propuestas de emprendedores y ocuparse de las nueve juntas directivas de las que forma parte, entre ellas las de Zynga y Mozilla.
WSJ: ¿Cómo ha logrado LinkedIn seguir creciendo en medio de una recesión mundial y cuánto tiempo puede mantener este ritmo la empresa?
Hoffman: Cualquiera sea el momento de la economía, las empresas siguen funcionando. Esa es una de las razones por las que LinkedIn, en circunstancias económicas buenas o malas, ha mantenido un buen progreso. Estoy muy complacido con Jeff como presidente ejecutivo; todo el equipo ejecutivo ha funcionado a toda máquina. Hasta el momento, no veo ningún indicador negativo.
WSJ: El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que quiere llegar a 1.000 millones de usuarios. ¿Tiene usted una meta similar para LinkedIn?
Hoffman: El objetivo, en última instancia, es que sea la red profesional del mundo. No se trata sólo de ejecutivos de alto rango. Podría tratarse de un asistente o del dueño de un pequeño negocio. La meta es mejorar lo que estamos haciendo. Tal vez eso sea más o menos una cuarta parte de la población mundial, y hay 7.000 millones de habitantes.
La entrevista completa aquí











