
En medio de la euforia por la elección del nuevo papa, se publicó en la red profesional de LinkedIn una oferta que hizo reír a más de uno: se busca papa. La propuesta de empleo estuvo en línea por varias horas y entre los requisitos figuraban el celibato, la solución de conflictos, liderazgo y la capacidad para hablar en público.
«Aquí en el Vaticano nos tomamos la igualdad de oportunidades muy en serio. Consideraremos gente de todas las razas y procedencias, a menos que sea – por supuesto – una mujer”, decía la oferta de empleo que prometía “salario competente, oportunidades de viajar, papamóvil, avión privado, un pase anual a la Capilla Sixtina, seguro odontológico y vida eterna». No todo era maravilloso: deberías trabajar los domingos.
En medios de las quejas de los usuarios, LinkedIn retiró esta oferta . Según TicBeat, 30 personas mandaron su CV.
El creador de esta broma fue William Grave, quien dijo que el anuncio de broma no era un ataque al puesto santo sino que era una ‘idea divertida’ que creía que podría gustarle a la gente.
Entrevistado por Metro, Grave señaló que “si los cardenales en el cónclave no pueden decidirse sobre un nuevo papa, ¿por qué no ir a LinkedIn?”.

Visto aquí










