The New York Times es uno de los varios diarios usando Facebook Live, el formato de la red social que permite a las personas y empresas transmitir vídeos en vivo a sus seguidores.
En NYT, Louise Story lidera un equipo de seis empleados a tiempo completo centrados en el desarrollo de los videos de Facebook en vivo. En el último mes elaboraron 90.
Story, una exreportera de la unidad de investigaciones del medio, se ha involucrado en iniciativas digitales pronto, y fue parte del comité en el Informe de Innovación que puso de relieve la adopción del periódico de la tecnología digital.
«Hay mucho más que podemos hacer por la participación del público», comentó a Digiday, y agregó que están concentrados en encontrar el contenido que resuene en el público.
LAS LECCIONES:
No es de video, es «periodismo interactivo en vivo».
A diferencia de una pieza tradicional, unidimensional de video, Story dice que es más preciso llamar al trabajo del Times en la plataforma «periodismo interactivo en vivo», debido a la comunicación bidireccional entre los periodistas y comentaristas de Facebook. El video a menudo cuentan con el reportero en pantalla responder a las preguntas y comentarios en vivo o por escrito en los comentarios.
La explosión de la sandía de BuzzFeed demuestra que el formato funciona.
BuzzFeed obtuvo millones de visitas por el simple hecho de atar bandas de goma alrededor de una sandía gigante hasta que explotó. Para Story, ese es el tipo de video del que el NYT aprendió porque hay un elemento de suspenso que la gente puede sintonizar en cualquier momento y todavía averiguar lo que está sucediendo.
Los videos no tienen que estar atados a historias dentro del periódico.
Story está desarrollando un formato llamado «Take Me Theres», una serie de programación que no está conectada a un artículo o noticia, sino más bien es una idea independiente.
Juzgar el éxito de un video no está relacionado al número de espectadores.
«Estamos gastando un montón de tiempo buscando comentarios, el sentimiento de las personas y la realización de investigaciones a través de la audiencia cualitativamente para ver cómo perciben lo que estamos haciendo», refirió.










