The Associated Press anunció en su blog que Paul Haven – jefe de la corresponsalía en La Habana, Cuba– fue nombrado como el nuevo subdirector para América Latina y el Caribe de la agencia. La directora Marjorie Miller lo hizo oficial hoy.
Haven tiene 19 años de experiencia trabajando en AP, y ahora tiene la responsabilidad de ayudar a dirigir la cobertura en inglés en esta región, de acuerdo con el reporte. La organización quiere su experiencia en la dirección de corresponsales (Pakistán, España y Cuba) y como corresponsal (Colombia y Venezuela).
En el texto que publica la agencia hay que destacar los puntos que señalan como claves para la elección de este veterano reportero. Hay que tenerlas en cuenta:
Se destaca su «conocimiento de la región y de las noticias de última hora, así como su capacidad de proporcionar contexto a los acontecimientos», de acuerdo con John Daniszewski, director de la AP para noticias internacionales ( Nueva York).
La calidad es importante. Miller asegura que así se asegurará una cobertura rápida, acertada y fidedigna de lo que ocurre en Latinoamérica. Esta clase de confianza se obtuvo gracias a su entrega como corresponsal. Haven, de 42 años, se hizo cargo de la corresponsalía en La Habana en septiembre del 2009 y encabezó la cobertura de las nacientes reformas de mercado en la isla. Contribuyó a dirigir además la cobertura en prensa del terremoto de Haití en el 2010 y la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.
Haven trabajará en las oficinas de la AP en la Ciudad de México, base de operaciones en Latinoamérica.










