En el Avance de la vigésima tercera edición del Diccionario de la lengua española, las palabras chat y blog han sido aceptadas. Por lo tanto, ya no se deben escribir con ninguna marca especial (cursiva o comillas), pues ya pertenecen a nuestra lengua.
Blog
- Como señala la RAE, blog significa sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. Su plural es blogs. Asimismo, indica que bloguero, ra es la persona que gestiona un blog o relativo a los blogs o a los blogueros.
NOTA:
Bloguear
- Aunque no ha sido incluido en el Avance de la vigésima tercera edición del Diccionario de la lengua española, de acuerdo con su uso, bloguear se refiere a la acción de escribir en un blog.
Chat
- Como señala la RAE, chat significa intercambio de mensajes electrónicos a través de internet que permite establecer una conversación entre dos o varias personas. Su plural es chats. También se acepta el uso de chatear que significa mantener una conversación mediante chats.
(*): Signo de agramaticalidad.
Fuente: Avance de la vigésima tercera edición del Diccionario de la lengua española
www.fundeu.es













