El diario británico The Guardian le puso fin a sus antiguos anuncios como banners en los móviles hace un año. Meses después presentó a un nuevo equipo de producción digital para crear formatos de anuncios nativos, sensibles y sin volver lentas las páginas para los lectores.
La semana pasada, este proyecto dio resultados, de acuerdo con Digiday: Dos nuevos formatos móviles y web de anuncios nativos, diseñados para ser ligeros, no intrusivos y estimulantes visualmente.
«Estamos en un punto en el que todo el negocio de la publicidad ha de tener algún tipo de atención real; las cosas tienen que ser más pensadas», aseguró el director comercial del medio Nick Hewat.
LOS FORMATOS
- «Frame» es un bloque de anuncios nativos que refleja el entorno editorial en su diseño, y puede estar dentro de las páginas donde su contenido es contextualmente relevante.
- «Focus» se centra específicamente en la web móvil y en la aplicación, y cuenta con una galería de imágenes deslizables interactivas para los anunciantes.
Los formatos de anuncios serán inicialmente vendido como parte de los acuerdos. Con el tiempo, es probable formen parte de la compra automatizada, según Hewat.
En pruebas realizadas, los anuncios generan porcentajes de clics 20 veces más altos que sus anuncios regulares, de acuerdo con Hewat.










