La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington. Y publicó los requisitos del cargo centrado en la administración de Donald Trump y las actividades ejecutivas del gobierno federal.
El candidato seleccionado deberá tener como objetivo las ‘break news’ constantes y la producción distintiva para todos los formatos.
La nueva figura debe ser capaz de informar en múltiples formatos (texto, fotos, vídeo y audio) y trabajará con el Jefe Adjunto de la Oficina para establecer el ritmo de la agenda y producir el periodismo que distingue a AP.
Este reportero debe tener la capacidad y la voluntad de viajar mucho, y trabajar en cualquier turno, incluso por la noche y los fines de semana, o como demande la cobertura, pues AP opera 24/7.
El candidato seleccionado deberá:
- Tener un historial demostrado de informes exitosos, con un registro del trabajo convincente.
- Trabajar entre un equipo de periodistas, reporteros y editores para ofrecer noticias de actualidad.
- Demostrar gran capacidad de comunicación y la capacidad de trabajar en colaboración con el equipo diverso de periodistas que operan en todos los formatos: texto, foto, video, audio, y gráficos interactivos.
- Tener La capacidad de comunicar historias que la gente quiere compartir.
- Perseguir técnicas innovadoras de cobertura, manteniendo los estándares de AP sobre la integridad y la objetividad.
Se indica además que los candidatos deben tener un historial probado en el desarrollo de fuentes, y deben tener al menos cinco años de experiencia a tiempo completo en la información política o el gobierno en un diario u otro medio. Debe tener, además, autorización para trabajar en Estados Unidos.
Vía AP.









