Un nuevo estudio de Distil Networks revela que el tráfico web puede estar siendo dominado por bots, es decir, no son humanos sino algoritmos.
Esto puede perjudicar a los interesados en vender publicidad. El informe está basado en encuestas a profesionales vinculados al marketing.
Algunos resultados:
- El 37 por ciento indica que el tráfico de bots tiene más de un impacto negativo en más del 11 por ciento de sus campañas.
- El 37 por ciento están dispuestos a pagar por el tráfico verificado. Sin embargo, casi el 40 por ciento se negó a expresar su opinión.
- Varios métodos sistemáticos de fraude socavan la industria: sitios web falsificados que generan impresiones y clics fraudulentos.
- De acuerdo con un comunicado de prensa, el 50 por ciento de todos los análisis suele ser sesgado. Además, el 75 por ciento de los medios y el 59 por ciento de los anunciantes no puede o no está seguro sobre cómo diferenciar entre el tráfico humano y el tráfico que proviene de un robot.
- Estos no son sólo problemas para la industria de la publicidad. Lo mismo puede pasar con el análisis de redes sociales.
Además, el reporte incluye algunas sugerencias:
- Centrarse menos en números crudos y más en las acciones del usuario observables.
- Piensa más allá de «visibilidad» como una métrica. Usa otras métricas.
- La asignación de presupuestos debe estar a la calidad de los anuncios, no la cantidad.
- Exigir la transparencia de los proveedores de anuncios.Descarga el estudio.









