La aprobación del matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos ha sido la noticia del momento. El arcoíris pintó los perfiles de numerosas marcas e incluso medios, en su mayoría los que están en la categoría de nuevos medios: nos referimos a The Huffington Post, BuzzFeed, y sitios especializados en tecnología como Mashable, Verge y Techcrounch. En América Latina, tenemos el caso de Perú21, un medio que tanto en la web como en el papel apostó por celebrar la igualdad.
No vamos a ocultar nuestra postura: Clases de Periodismo está a favor de la causa LGBTIQ, y tiene un producto llamado Sin Etiquetas que es un medio LGBTIQ con poco más de seis meses de vida. Nuestra posición es clara y nítida.
Sin embargo, consideramos válido preguntar si está bien que las organizaciones de noticias se sumen. ¿La delgada línea entre el periodista y el activista se difumina cuando se trata de derechos civiles? Este artículo de Político analiza el tema citando la opinión de representantes de medios como BuzzFeed, The Huffington Post y Mashable, los cuales confirman que siempre estuvieron a favor de la igualdad.

Organizaciones como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, NBC News, ABC News, CBS News, NPR o Time han tenido coberturas equilibradas sin tomar posturas. ¿Qué es lo correcto?
Medios y organizaciones se inspiran en nueva imagen de @WhiteHouse #LoveWins http://t.co/lJSXg3ivCh pic.twitter.com/YvE7IL9DCV
— SinEtiquetas (@sinetiquetasorg) junio 26, 2015










