Durante la 21° Conferencia Mundial de Publicidad de Periódicos, Suzanne Raitt, consultora de periódicos en Canáda, señaló que se encarga de hacer llegar a los anunciantes un mensaje: «Los diarios tienen -todavía- un importante impacto en las vidas de centenas de millones de personas en el mundo cada día».
La especialista recuerda que los diarios -impresos y on line- son más consultados durantes crisis o eventos mayores. Raitt precisó que el 73% de lectores es influenciado para comprar algo tras leer un aviso en un periódico.
Para ella, los editores deben enfocarse en algunas áreas/formatos para promover la venta de publicidad. Por ejemplo:
- Contenido pagado
- Contenido hiperlocal
- Contenido generado por usuarios
- Multimedia: videos
- Colores y más colores
- Nichos específicos
- Aplicaciones móviles
Para finalizar mencionó que uno de los hombres más ancianos del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, quien murió a los 113 años, confesó que su «secreto» era «tomar leche y leer el periódico todos los días».











