Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de «personas influyentes», entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.
Este servicio ha sido cuestionado en una columna de opinión publicada en The Fader: ¿Los artistas deben pagar a los periodistas por escuchar su música?. La autora Emilie Friedlander cuenta que una amiga fue invitada por una banda a escuchar su música y que, a cambio de una reseña, recibiría un monto de dinero.
Después descubrió este espacio. «No tienes que llevar un curso de ética periodística básica para saber que aceptar dinero sobre posible temas de escritora es la peor metedura de pata que un escritor puede hacer”, opinó.
Luego añadió «Yo nunca me sentiría cómoda con Fluence para hacer dinero, pero estoy interesada en el concepto detrás de él, sobre todo porque me llevo a casa lo mucho que el ecosistema de la música independiente ha cambiado desde que descubrí que amaba escribir sobre música”.
Lo cierto es que Fluence, según el mismo portal, se ha convertido en un espacio muy popular. De hecho, su base de datos registra cientos de «influyentes» para diversos temas y no solo vinculados al ámbito musical.
En su descripción se indica que puedes usar Fluence para tener acceso directo a una base global de curadores, blogueros, experos, anunciantes, inversionistas, escritores, promotores, agencia y otros que pueden ayudar a promocionar tu material o recibir un feedback constructivo.
¿Qué piensan?









