
Pedro Salinas, periodista y escritor peruano, conversó con Perú21 sobre su vida en el periodismo, anécdotas de la adolescencia, los gajes del oficio y sobre Internet.
El columnista comentó que no se anima a utilizar Twitter porque se siente informado y con la red de microblogging estaría sobreinformado, lo que -según él- «genera cierto estrés». Sin embargo, sí tiene un blog: La voz a ti debida.
A continuación, un extracto de la entrevista:
1-¿Crees, como dice Beto Ortiz, que Google ha vuelto flojo a los periodistas?
Sí claro. Sobre todo Wikipedia. Es verdad, yo creo que Google y Wikipedia te dan acceso a información que antes la encontrabas solo en una biblioteca o en una institución pública. Lo que no puedes hacer es quedarte solo con la información que te da Wikipedia.
2-¿Piensas crearte una cuenta de Twitter? Cada vez más periodistas están en esa red
No. Mi amiga y productora en La Mula, Paola Ugaz, que es una tuitera fabulosa, ha tratado de convencerme, pero yo no he claudicado hasta ahora.
3-¿Y cuál es tu reparo con esa herramienta?
Mi reparo es que siento que estoy informado. Estar sobreinformado te genera cierto estrés. Además yo veo que hay cierto nivel de adicción y veo a varios amigos y amigas que están hablando contigo y están con el aparatito. Así yo no quiero estar. A Facebook tampoco quiero entrar. Además, tengo un blog, aunque he llegado tarde, cuando la moda del blog terminó. Estoy feliz y tranquilo ahí. Sin embargo, no les quito valor, sé que tienen una importancia informativa.
Siga leyendo la entrevista en el blog Lee por Gusto.









