La solemnidad con la que se abordan los temas de cultura son las que aleja a la gente. Con esta premisa, el editor de la sección Cultura de la revista Velaverde, César Bedón, intentó justificar el rechazo que tiene esta disciplina de la gente con sólo leerla o escucharla.
«Yo quitaría la palabra la cultura de la sección cultura. Es que hay una fobia hacia ella en nuestro país», enfatizó el periodista peruano. Pero para él escribir un buen texto puede destruir cualquier prejuicio y atraer hasta un lector ocasional.
En la tercera jornada del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, Bedón argumentó: «Tenemos la obligación de ser apasionados y entretenidos. Tienes que escribir bien para que la gente te lean». Así como el deporte vende en los diarios, una nota sobre literatura o artes plásticas lo puede hacer.
El también conductor radial no la ve de otra manera: el periodista que aborda temas culturales es un fan, uno que ama y le apasiona esta disciplina. «Tendemos a pensar que la cultura es poco importante. Eso está mal. de alguna manera, quienes hacemos cultura nos preocupamos por el alma», señaló.
César Bedón destacó, finalmente, que un hecho que no es tomado en cuenta por los medios cuando tocan tópicos de cultura es que las notas «no tienen buen titular» y no son escritas de manera atractiva.











