Para los millones de refugiados que llegan a Europa, puede ser difícil adaptarse, pero precisamente un grupo de refugiados en Berlín se han unido para identificar los recursos claves en toda la ciudad, como la asesoría, asistencia sanitaria, clases de alemán, alojamiento y más.
Se trata de un mapa disponible en inglés, farsi y árabe, que enumera más de 250 servicios que pueden utilizar los visitantes de Oriente Medio.
Se muestra la ubicación de los médicos y ginecólogos que hablan farsi y árabe, señala empresas que se especializan en la residencia y el derecho de asilo y proporciona detalles sobre la ubicación de los restaurantes y cafeterías.
El mapa fue investigado y desarrollado por Hamidullah Ehrari, Mohammad Yari, Farhad Ramazanali, Alhadi Aldebs, los residentes de Haus Leo (una casa hogar para los refugiados), así como Wohnen für Flüchtlinge, la Misión de la Ciudad de Berlín, y Haus der Kulturen der Welt, una casa de arte contemporáneo.
Esta es una idea bien ejecutada y un buen ejemplo de colaboración digital que puede beneficiar mucho a los que acaban de llegar.
Ingresa desde aquí.
Vía TNW.









