Los refugiados usan selfies para documentar sus viajes

Los refugiados que huyen territorio devastado por la guerra ahora utilizan más los móviles en su recorrido hacia una vida mejor. Ellos usan aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Viber y Lime para comunicarse con sus seres queridos en casa, relata Time.

En la costa de Lesbos, Grecia, los refugiados se encuentran con seguridad en tierra, y no faltan los smartphones y los selfies. «Queremos los recuerdos del mal viaje que tuvimos», refirió Ahmed Mehar Aloussi, de 30 años, quien llegó de Damasco. «Cuando voy a establecerme en otro país, quiero recordarlo a mi manera», añadió.

Los migrantes utilizan Google Maps y Facebook Messenger. Además suben fotografías en Instagram. Un móvil a menudo es lo único que llevan, y el elemento que ha cambiado la forma en el que se desarrolla el éxodo. Con cada paso de frontera, hay una necesidad de encontrar una nueva señal, una nueva tarjeta SIM local o una red WiFi pública.

Algunos obtienen asesoría de viaje a través de WhatsApp. Se trata de un fenómeno nuevo, dice Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch. «La mayoría de los sirios que huyen son educados y urbanos, por lo que pueden utilizar los teléfonos inteligentes con eficacia», refirió a la organización.

LAS FOTOS son de Patrick Witty:

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *